32 enfrentan posibles sanciones, incluyendo 19 con recomendación de destitución, según confirmó la entidad
La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (AMNTAI) notificó a más de 86 funcionarios administrativos y docentes de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), como parte de un proceso investigativo por presunto nepotismo, tráfico de influencias y conflicto de interés. La información fue confirmada por medios locales y autoridades de la entidad, informó TVN Noticias.
Alex Santamaría, jefe de Asesoría Legal de la ANTAI, detalló que se han solicitado sanciones contra 32 de los funcionarios investigados, de estos, 19 podrían ser destituidos, mientras que los otros 13 enfrentarían sanciones económicas, que incluyen la reducción de hasta un 50% de su salario.
El funcionario señaló que, debido a que el proceso aún se encuentra en curso, no se divulgarán nombres ni cargos de los implicados, ya que todos mantienen el derecho a presentar reconsideraciones dentro del proceso administrativo.
“Llevamos más de 60 personas notificadas por estas investigaciones seguidas a unos 86 funcionarios con expedientes iniciados en la UNACHI”, adelantó Santamaría, subrayando que las acciones se enmarcan en los esfuerzos de la ANTAI por combatir irregularidades en la función pública.
