La emisión superó ampliamente la demanda esperada y refuerza la confianza del mercado en la gestión fiscal y en el desarrollo del mercado de capitales local
El gobierno a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), logró una colocación por $222.9 millones del Octavo Tramo de la Nota del Tesoro con vencimiento en agosto del 2029 y cupón de 6,625%, marcando un hito en el mercado de capitales doméstico al completar el monto total autorizado para esta emisión, informó el MEF en un comunicado oficial.
La subasta se llevó a cabo mediante el Programa de Creadores de Mercado a través de la Bolsa Latinoamericana de Valores (LATINEX), con un monto indicativo inicial no vinculante de $50 millones, pero la demanda superó en casi seis veces ese valor.
En la primera vuelta, se recibieron 71 ofertas competitivas por $198.1 millones y 18 ofertas no competitivas por $96.07 millones, finalmente, el MEF adjudicó $101.5 millones en ofertas competitivas y $96.07 millones en no competitivas.

Posteriormente, dos participantes con categoría de Creadores de Mercado ejercieron su derecho de adquirir un 25% adicional, lo que sumó otros $25.3 millones, alcanzando el total adjudicado de $222.9 millones.
Este tramo fue colocado a prima, con un Precio Promedio Ponderado de 103,77%, lo que significa que los inversionistas pagaron más que el valor facial, y con un Rendimiento Promedio Ponderado de 5,54%, 1,18% menor al del primer tramo colocado en agosto del 2024.
También, se redujo en 1,13% el diferencial de rendimiento frente a los bonos del Tesoro de Estados Unidos a cinco años en comparación con la primera emisión.
Además, esta subasta logró un rendimiento menor al de las letras a 12 meses colocadas el pasado 19 de septiembre (5,61%), lo que refleja una reducción sostenida en el costo de intereses para el Estado.
