El jefe del régimen israelí cierra de plano la creación de un Estado palestino: “Es una locura y no lo haremos”
Decenas de delegados de distintos países se pusieron de pie este viernes en el momento en que el jefe del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, se dirigía a la Asamblea General de la ONU y se ausentaron a modo de protesta. En el momento en que tomó la palabra, la sala había quedado prácticamente vacía, informó la agencia EFE.
En su intervención, Netanyahu afirmó este viernes ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York que Israel “debe acabar el trabajo” en la Franja de Gaza y quiere hacerlo “lo antes posible”.
Los últimos elementos, los últimos remanentes de Hamás, se atrincheran en la ciudad de Gaza”, afirmó para justificar su ofensiva.
Netanyahu transmitió un mensaje a Hamás en su discurso, afirmando que si liberan a los rehenes cautivos en Gaza, “vivirán”, y que si no lo hacen, Israel los perseguirá.
En su intervención, afirmó que los países que, como Francia, Reino Unido, Australia o Canadá, han reconocido recientemente el Estado de Palestina, “recompensan a los más antisemitas del mundo”.
Asimismo, insistió ante la Asamblea de la ONU en que Israel no reconocerá un Estado palestino. “Es una locura y no lo haremos”, dijo y recalcó que no cometerá un “suicidio nacional” haciéndolo.
