Muchas delegaciones abandonaron la Asamblea de la ONU, pero Panamá se mantuvo presente
La delegación de Panamá en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se mantuvo al margen del boicot que recibió durante su alocución este viernes, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, informó el diario La Estrella.
Cuando Netanyahu comenzó a hablar y hubo un abandono masivo de decenas de delegados que dejaron la sala prácticamente vacía, a modo de protesta por la guerra de Gaza, la misión permanente de Panamá estuvo representada en la sesión y no formó parte de la protesta, señala el informe.

El reporte destaca que se desconoce si había habido una concertación previa entre los diplomáticos para llevar a cabo esta acción de protesta, que sumó a cerca de un centenar de delegados.
En previsión de que esto sucediera, decenas de israelíes y judíos, reconocibles por las kipas de los hombres y los lazos amarillos de solidaridad con los rehenes, habían tomado asiento en los balcones de la Asamblea General, donde trataron de contrarrestar la protesta diplomática con aplausos y gritos de ánimo a Netanyahu.
