La federación salvadoreña deberá pagar más de $62,000 y jugar con aforo reducido por actos de racismo en el Cuscatlán
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó este lunes que la FIFA, a través de un Comité Disciplinario, le impuso sanciones como consecuencia de los incidentes de racismo y discriminación ocurridos durante el partido ante Surinam, disputado el pasado 8 de septiembre en el estadio Cuscatlán, en el marco de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Destacó que entre las medidas impuestas, está una multa de $62,715, que debe invertirse en un plan integral contra la discriminación que deberá contar con la aprobación de la FIFA.
Además, la FESFUT estará obligada a disputar su próximo partido oficial, que sería contra Panamá, el viernes 10 de octubre, a las 8:00 p.m. en el Estadio Cuscatlán.

La medida establece que solo se permitirá un cierre mínimo del 15% del aforo aprobado al estadio, particularmente en las gradas detrás de las porterías.
A través de un comunicado, la federación salvadoreña reiteró su rechazo a cualquier manifestación de racismo o discriminación y reafirmó su compromiso de trabajar junto a la FIFA, la CONCACAF y demás organismos internacionales, para garantizar que el fútbol se viva en un ambiente de respeto, igualdad y unidad.
