CANATRA reitera que si se prohija anteproyecto sobre el transporte en la Asamblea, se irán a paro nacional
Cambios importantes en el servicio de transporte público, han empezado desde este lunes, informó Jorge Dimas Collado, presidente de Cámara Nacional de Transporte de Panamá (CANATRA).
Collado explicó que con el fin de hacer ajustes para beneficio de los usuarios, no se le permitirá a los conductores manejar en chancletas, pantalones cortos o camisetas, entre otras medidas disciplinarias.
Reiteró que están dispuestos a hacer las mejoras necesarias, pero advirtieron que si los diputados insisten en prohíjar un anteproyecto de Ley, presentado por los diputados Neftalí Zamora y Edwin Vergara, que aseguran busca modernizar el transporte público, se irán a una huelga nacional de transporte.

El dirigente explica que CANATRA representa a 340 prestatarias a nivel nacional y todas las provincias han expresado su respaldo al gremio de transportistas, por lo que se sumarían a la huelga.
“Queremos aclarar que esta acción está totalmente dirigida hacia la Asamblea Nacional (AN), no tiene que ver nada con el Ejecutivo, porque ya hay una mesa en el Ministerio de Gobierno y Justicia, sentados con la ministra Dinoska Montalvo, tratando de resolver toda la problemática que enfrenta el transporte”, dijo Collado.
Considera que el anteproyecto no contiene nada de calidad para el usuario, por lo que cuestiona si “le están haciendo un mandado a alguien”.
“Nuestro sector unido no permitirá que se pongan en riesgo la estabilidad y los derechos adquiridos a través de leyes que han regido la actividad por años y exigimos a los diputados que se abstengan de insistir en cualquier forma, porque no son resultados de diálogo con transportistas y técnicos”, dijo Collado.
