Aprueban el uso de un lenguaje de inclusión y de respeto hacia las personas con discapacidad
El Órgano Legislativo aprobó en tercer debate, el proyecto de ley que elimina términos peyorativos, despectivos y obsoletos del Código Civil, en relación a personas con discapacidad.
La Asamblea Nacional (AN) informó que resolvió la objeción a este proyecto por parte del Órgano Ejecutivo, aprobando dicho instrumento jurídico del cual se hacen cambios significativos en nueve artículos del Código Civil.
Explica que el objetivo es erradicar el estigma y promover la inclusión al usar términos neutros, como persona con discapacidad, para evitar eufemismos ofensivos o condescendientes.

La iniciativa legislativa, aprobada por unanimidad, fue impulsada por la diputada Ariana Coba, enfocada en la importancia de reconocer y proteger los derechos de inclusión de este grupo de interés, al eliminar los términos que pudieran percibirse como discriminatorios.
Destaca que también representa un respaldo a los compromisos internacionales de Panamá, signataria de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley 25 del 2007, que promueven el respeto y la igualdad en nuestro país.
