Aprueban moratoria especial sin recargos para los que paguen sus deuidas a partir de este miércoles
Una moratoria especial para los contribuyentes de la ciudad capital, personas naturales y jurídicas, que mantengan deudas en concepto de impuesto de circulación, inicia a partir de este miércoles, informó la Alcaldía de Panamá.
La medida contempla la exoneración de recargos, multas, sanciones y otros, siempre que el contribuyente pague en su totalidad el capital adeudado.
El informe destaca que la moratoria regirá hasta el próximo 31 de octubre, bajo un esquema transitorio de porcentajes: Del 1 al 17 de octubre: exoneración del 100% de recargos, multas y sanciones. Del 18 al 31 de octubre: exoneración del 50% de recargos, multas y sanciones.

El beneficio no incluye los impuestos de negocios, publicidad exterior, obras, construcciones u otros tributos específicos, aclara el informe.
Tampoco aplica a contribuyentes con procesos en coactiva, en arreglos de pago vigentes o con restricciones activas en departamentos municipales.
La institución explica que para acogerse a esta medida, los contribuyentes deberán estar paz y salvo en el resto de sus obligaciones municipales y formalizar el pago dentro del período señalado, según la tabla de porcentajes establecida en el acuerdo.
La exoneración será aplicada una vez se registre el pago completo de la morosidad en los estados de cuenta respectivos.
