La transacción, catalogada como una de las más grandes del sector energético, podría cerrarse esta semana
La empresa multinacional AES Corp, dedicada a la generación y distribución de energía eléctrica, está a punto de ser adquirida por Global Infraestructure Partners (GIP), propiedad de BlackRock por $38,000 millones, informó este miércoles el Financial Times.
Señala que la transacción, catalogada como una de las más grandes del sector energético, podría cerrarse esta semana y tendría alcance en el país, ya que AES opera plantas de energía en Estados Unidos y 13 países más incluyendo Panamá, donde es socio del Estado panameño.
La operación incluye $29,000 millones en deuda y según los registros de la bolsa de valores, las acciones de AES reflejaron un alza superior al 16%, alcanzando los $15.33 por título en la jornada de este miércoles.

Los reportes destacan que en Panamá, AES opera desde 1999 como una empresa mixta, ya que el Estado panameño mantiene el 49% de las acciones de la compañía, que administra una importante porción de la generación y distribución energética del país, y su portafolio incluye la operación de 1,141 megavatios de capacidad instalada.
GIP mantiene una capitalización bursátil de $9,400 millones, según el informe.
