Manifestando su “profunda preocupación” y dicen que Estados Unidos no debería “subsidiar a un país extranjero” para influir en las elecciones
Senadores demócratas estadunidenses escribieron una carta al presidente Donald Trump en la que pidieron que “frene de inmediato cualquier plan de brindar asistencia financiera a la Argentina”, manifestando su “profunda preocupación” por el plan de ayuda de $20,000 millones destinado a la Argentina y afirmando que debería en cambio concentrarse en reducir costos a las familias de Estados Unidos, informó el diario Clarín.
La carta se publicó mientras avanzan las negociaciones de la Casa Rosada con el Departamento del Tesoro para concretar el multimillonario paquete de ayuda que fue anunciado por el secretario Scott Bessent la semana pasada.
La carta, firmada por senadores como Elizabeth Warren, Chuck Schumer, Bernie Sanders y Amy Klobuchar, entre otros, reclama al presidente: “Le pedimos a usted y a su administración que frene de inmediato cualquier plan de brindar asistencia financiera a la Argentina”, señalan.

Y avanzan con el reclamo, enfocándose en la alianza entre Trump y el presidente Javier Milei: “En lugar de subsidiar a un país extranjero para influir en las elecciones de mitad de mandato en nombre de su amigo −y debilitar aún más a los agricultores estadounidenses en el proceso−, deberían priorizar la reducción de los costos para las familias estadunidenses y el fortalecimiento de la competitividad agrícola del país”, señaló la carta.
Los senadores califican al libertario lo califican como “uno de los amigos personales y aliados ideológicos más cercanos” de Trump, y que “se enfrenta a unas cruciales elecciones de mitad de mandato el 26 de octubre, en referencia a las legislativas.
Luego avanzan sobre un tema que les preocupa, que es la venta de soja argentina a China tras la quita de retenciones de la semana pasada, que provocó inmediata reacción de los agricultores estadounidenses que ven perjudicado su mercado.

“Le escribimos con profunda preocupación sobre su plan de enviar un rescate financiero de $20,000 millones, financiado por los contribuyentes estadounidenses, a la Argentina, tan solo días después de que el país tomara medidas para perjudicar a los agricultores estadounidenses. La semana pasada, la Argentina anunció su plan de suspender los impuestos a la exportación de soja, marginando así a los productores de soja estadunidenses en el mercado internacional”, señala la carta.
