Aseguró que el proyecto, adjudicado por más de $7.1 millones, no será ni para “francachelas ni orgías”
La villa diplomática en Quarry Heights es un monumento histórico y sí se va a remodelar para ser una casa de protocolo diplomático, como la hay en todos los países del mundo, afirmó este jueves el presidente José Raúl Mulino, quien pidió tranquilidad a la población, al asegurar que no será para “francachelas ni orgías”.
“La voy a hacer”, dijo con firmeza el mandatario y calificó a las críticas que piden que el recurso se use para el Hospital Oncológico de “demagogia”.
Aseguró que el Oncológico tiene suficientes recursos asignados. “Hemos habilitado un pabellón enorme de Cancerología en la Ciudad de la Salud con todo moderno. Cada una de esas instituciones tiene ya su presupuesto para trabajar de acuerdo a su plan de funcionamiento”, explicó.

Mulino lamentó que “la taquilla perturbe la mentalidad de algunos, proponiendo locuras”.
El proyecto de la villa conlleva una inversión de más de $7.1 millones y fue adjudicado a Construction Management Group Inc.
Es un monumento histórico, voy a reconstruir eso. Ya la licitación está dada y adjudicada”, dijo el mandatario.
Aseguró que es un presidente decente, que respeta y “no será una casa para francachelas, ni para fiestas ni orgías, nada de eso”.
“Ahí vivieron todos los jefes del Comando Sur en Panamá. Panamá tuvo una Zona del Canal, donde vivían militares acreditados en el país. Es una residencia emblemática por la historia que conlleva”, reiteró el mandatario.
“Si a alguien le molesta la cancha de tenis se puede quitar”, dijo Mulino y aclaró que ya, como está él, no juega tenis, ni es lo que le interesa.
Señaló que como en muchos países, la villa se habilitará como una residencia diplomática para recibir a autoridades internacionales, para hospedarlos y hacer reuniones políticas con mandatarios, con representantes de organismos internacionales, en un lugar emblemático e histórico.
