,

Sombrero pintado por privado de libertad recorrerá América en manos de viajero brasileño

Sombrero pintado por privado de libertad recorrerá América en manos de viajero brasileño
Sombrero que pintó privado de libertad recorrerá América.

La pieza artesanal, elaborada en el Centro Penitenciario de Aguadulce, formará parte de la travesía continental de Pedro Biondo

Un sombrero pintado por el privado de libertad Javier Morán Justiniani, del Centro Penitenciario de Aguadulce, llevará un mensaje de arte y segundas oportunidades en un viaje por el continente americano, informó este viernes el Ministerio de Gobierno.

La pieza artesanal, decorada con el nombre de Coclé, la caña de azúcar y el tambor, fue adquirida por el aventurero brasileño Pedro Biondo, quien la integrará a su recorrido desde Texas hasta su natal Barreto, en Brasil.

 

Sombrero que pintó privado de libertad recorrerá América.

 

“Estamos contentos de participar en el taller de pintura en Aguadulce y agradecidos con la ministra Dinoska Montalvo, porque gracias a su gestión nuestros productos se exponen en la Gobernación de Coclé. Hoy, un viajero que recorre el continente adquirió uno de los sombreros que pintamos y eso permitirá que muchas personas en el mundo vean nuestro talento”, expresó Morán al conocer que su creación traspasará fronteras.

El gobernador de Coclé, Irving González, entregó personalmente la pieza a Biondo, quien la recibió con entusiasmo y exclamó: “¡Muy bonito! ¡Ah, la caña!”, reconociendo el valor cultural plasmado en el sombrero.

 

Sombrero que pintó privado de libertad recorrerá América.

Biondo realiza su travesía a lomo de dos mulas y acompañado de un perro, llevando consigo no solo su propia historia de aventura, sino ahora también una manifestación del talento artístico de los privados de libertad panameños.

Esta experiencia forma parte del Plan Libertad, programa del Ministerio de Gobierno que promueve la reinserción social a través del arte, la cultura y el trabajo productivo en los centros penitenciarios. Historias como la de Morán reflejan el alcance de esta iniciativa y la manera en que un gesto sencillo puede convertirse en un símbolo de esperanza y motivación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *