La firma Muñecas Antonio Juan lanza una edición limitada, simbolizando su evolución, disciplina y compromiso durante su formación militar
La princesa Leonor de Borbón, heredera al trono de España, cuenta con una nueva figura que inmortaliza su paso por las academias castrenses, la muñeca Leonor Militar, informó la agencia EFE.
Se trata de una pieza de colección diseñada por la empresa española Muñecas Antonio Juan, que asegura que esta edición refleja disciplina, compromiso y fuerza, sin dejar de lado la ternura y la delicadeza.
Con más de 60 años dedicados a la elaboración artesanal de muñecas, la firma mantiene un vínculo especial con la figura de Leonor desde que la primera muñeca inspirada en ella se agotó rápidamente hace varios años.

Posteriormente, se lanzaron nuevas ediciones limitadas tanto de Leonor como de su hermana, la infanta Sofía, reforzando el lazo emocional con familias y coleccionistas. “Leonor ha crecido. Se ha convertido en una mujer con carácter, estilo y fundamento”, señala la empresa en un comunicado.
Esta evolución es precisamente la que se quiere homenajear con Leonor Militar, una muñeca vestida con uniforme castrense que estará disponible únicamente a través de los canales oficiales de la marca.
La pieza será fabricada en edición limitada y numerada, pensada para coleccionistas y amantes de la artesanía tradicional, su lanzamiento coincide con la última fase de formación militar de la princesa, quien ingresó en septiembre a la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) y concluirá su preparación en julio del 2026.
