La institución ha suspendido a otros 12 por incumplir normativas de seguridad
“Hemos acudido a diferentes talleres de revisado, con el propósito de fiscalizar el cumplimiento de los requisitos técnicos y administrativos establecidos. En los casos que se han detectado incumplimientos, se procedió a la inhabilitación del taller y a la suspensión del servicio, ya que la irresponsabilidad de algunos de estos talleres pone en riesgo la seguridad de todos los usuarios de la vía pública”, señaló Henríquez.
Destacó que en la provincia de Panamá, de 400 talleres, 65 han sido inhabilitados, por el momento, por operar sin cumplir con los estándares mínimos de seguridad.

Señaló que el incumplimiento de las normas requeridas puede llevar a sanciones económicas de $100 a $5,000 y a la cancelación de la concesión administrativa.
Entre los requisitos, los talleres deben contar con equipamiento y condiciones como equipos de medición, tablero marcado, regloscopio, placa alineadora, frenómetro de rodillos y equipo para verificar el sistema de carga eléctrica.
Además, deben contar con fosas o elevadores hidráulicos, placas de detección de holguras, gatos hidráulicos, área de inspección fija bajo techo y una oficina equipada.

Los talleres deben tener un letrero visible con el código, nombre del taller, teléfono y el logo de la ATTT.
Henríquez sostiene que los talleres deben asegurarse de que los vehículos inspeccionados cumplan con condiciones para garantizar la seguridad en la vía, como documentación, pólizas de seguro vigentes, carrocería, pintura y chapistería en buen estado, y todas las luces (direccionales, retroceso, matrícula, intermitentes y frenos) en perfecto funcionamiento.
También deben verificar que los sistemas de escape y silenciadores, dirección, amortiguación y suspensión, y sistema de frenos, estén en óptimo estado.
En cuanto a los neumáticos y repuesto, deben tener una profundidad de banda de rodadura de no menos de 3/32 de pulgadas, así como los retrovisores, bocina y herramientas de auxilio (llaves y gato) debe permanecer en buen estado.
Henríquez asegura que la ATTT continuará con las inspecciones para asegurar que los talleres de revisado cumplan con la normativa y, así, proteger la integridad de los conductores y sus familias.
