,

En dos años Israel ha reducida a escombros Gaza

En dos años Israel ha reducida a escombros Gaza
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ante la Asamblea de la ONU. EFE/EPA/SARAH YENESEL

Parece que el conflicto está en su punto más cercano a una posible paz después de que Hamás aceptara “con condiciones” el plan de paz de Trump.

Este martes se cumplen dos años del inicio de la campaña de extermino de Israel contra los palestinos de la Franja de Gaza, reduciendo a escombros la mayor parte del territorio y con una cifra de fallecidos que supera los 67,000 palestinos asesinados, informó el diario ABC.

Asimismo, la respuesta internacional ha sido de rechazo hacia la matanza de Benjamin Netanyahu al enclave, como se vio en el marco de la Asamblea General de la ONU celebrada a finales de septiembre, donde 155 de los 193 Estados miembro reconocieron el Estado Palestino y denunciaron los actos que estaba cometiendo el régimen israelí.

Otras de las denuncias de los organismos internacionales es el bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria en la Franja. Naciones Unidas declaró la hambruna en Gaza a finales de agosto, mientras que Médicos Sin Fronteras se vio obligado a detener sus actividades en el terreno por los bombardeos y el avance del ejército israelí a menos de un kilómetro de sus instalaciones.

Trabajadores de la Cruz Roja caminan entre edificios destruidos en la ciudad de Gaza en una imagen de archivo. EFE/Mohammed Saber

El ministerio de Sanidad gazatí, ha indicado que han muerto de hambre y desnutrición 430 palestinos, incluidos más de 145 niños.

En estos momentos parece que el conflicto está en su punto más cercano a una posible paz después de que Hamás aceptara “con condiciones” el plan de paz propuesto por Donald Trump.

En un comunicado compartido el pasado viernes, el grupo aceptaba liberar a todos los rehenes, tanto vivos como muertos, así como entregar la administración de la Franja a tecnócratas palestinos.

Foto de archivo del campamento de refugiados de Shati, en el norte de la capital gazatí, tras un ataque israelí. EFE/EPA/MOHAMMED SABER

Este lunes, representantes de Israel y de Hamás están manteniendo conversaciones indirectas para negociar la propuesta de Trump y poner fin a la guerra.

En ellas participan los mediadores de Qatar, Egipto y Turquía, y los enviados de Estados Unidos, Steve Witkoff y Jared Kushner.

El presidente de Estados Unidos advirtió este viernes, como respuesta al comunicado de Hamás, que Israel debía “parar de inmediato los bombardeos”. Por el momento, los ataques no han parado, aunque sí han bajado la intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *