Rosmel Jurado, presidente del SIP, insta a facilitar trámites, fortalecer capacidades técnicas y apoyar la producción primaria
Integrar la industria nacional al mercado internacional, fortalecer el conocimiento y las habilidades técnicas del sector, así como agilizar los trámites para facilitar una producción más eficiente y competitiva, son algunas de las medidas que el gobierno debe adoptar para atraer inversión extranjera, según señaló Rosmel Jurado, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), informó el diario Metro Libre.
“El gobierno debe colocar todas las medidas pertinentes para que nosotros podamos lograr incursionar al mercado externo de manera rápida y competitiva y eso es parte de nuestro objetivo en la nueva Junta Directiva”, expresó Jurado.
El dirigente gremial también subrayó la necesidad de contar con políticas públicas que impulsen la tecnificación de la producción primaria, especialmente frente a los desafíos que presentan los tratados de libre comercio.

“El 54% de la producción primaria del país es adquirida por nosotros, los industriales. Es necesario que nos apoyen con normas que permitan aumentar el rendimiento en el campo”, añadió Jurado.
Entre los principales retos de la industria, Jurado destacó el incremento de la producción como una vía para generar más empleos y atraer nuevas inversiones.
“Debemos darle al país un marco que genere confianza, para que las inversiones lleguen y se puedan establecer nuevas empresas de manufactura en Panamá”, concluyó.
