El gasto total de Estados Unidos en operaciones militares relacionadas asciende a un volumen de $33,770 millones
El gobierno de Estados Unidos ha destinado $21,700 millones en ayuda militar a Israel desde octubre del 2023 cuando inició la campaña de exterminio contra los palestinos en la Franja de Gaza, según un informe de la Universidad de Brown, informó la agencia EFE.
La ayuda fue aprobada por las administraciones del demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump, destacando el año 2023 con una asignación récord de $17,900 millones, la mayor en la historia de la cooperación militar entre ambos países, detalla el análisis.
Además de la ayuda directa, Estados Unidos ha invertido unos $12,070 millones en operaciones militares en Yemen y otras áreas del Medio Oriente, en apoyo a sus intereses y aliados en la región, detalló el informe.

Eso eleva el gasto total de Estados Unidos en operaciones militares relacionadas desde el 7 de octubre del 2023 a un volumen de $33,770 millones, según la universidad.
El estudio además subrayó que el impacto humano ha sido significativo: Más del 10% de la población de Gaza ha sido asesinada o resultado herido y al menos 5.3 millones de personas han sido desplazadas en Gaza y otras zonas vecinas.
El monto total incluye financiación directa y acuerdos de ventas de armas y no contempla los compromisos futuros que aún deben ejecutarse, indica el informe del proyecto Costos de la Guerra del centro universitario.
Las armas suministradas por Estados Unidos comprenden aviones de combate, helicópteros, misiles, bombas y sistemas de puntería avanzada. Según el estudio, esos recursos han sido fundamentales en la agresión militar israelí, que ha tenido un alto costo humanitario en Gaza.
