,

Panamá cierra con éxito participación en Fruit Attraction Madrid 2025

Panamá cierra con éxito participación en Fruit Attraction Madrid 2025
Panamá cierra con éxito participación en Fruit Attraction Madrid 2025.

El país logra más de $20 millones en intenciones de compra en frutas tropicales, vegetales frescos, productos procesados y soluciones biotecnológicas

La participación de Panamá en Fruit Attraction Madrid 2025 superó  las expectativas al reportar intenciones de compra por más de $20.4 millones, informó este miércoles la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones de Panamá (PROPANAMA).

De acuerdo al informe, las 17 empresas panameñas que participaron del evento, reportaron intenciones de compra por $20,492,800, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo de productos hortofrutícolas frescos, sostenibles y de clase mundial.

Panamá cierra con éxito participación en Fruit Attraction Madrid 2025.

PROPANAMÁ destaca que durante los tres días del evento, el pabellón de Panamá en Madrid fue un punto de encuentro clave para compradores, distribuidores y aliados internacionales interesados en frutas tropicales, vegetales frescos, productos procesados y soluciones biotecnológicas, impulsados por el innovador Marketplace 4  trade, una herramienta que facilitó la conexión directa entre exportadores panameños y compradores de todo el mundo.

De acuerdo a PROPANAMA, el portafolio panameño destacó por su diversidad, incluyendo piña MD2, sandía, melón, papaya, pitahaya, maracuyá, jengibre, cúrcuma, frutas deshidratadas, harinas, especias, vegetales frescos y plantas in vitro. Cada producto refleja la calidad, sostenibilidad y trazabilidad que caracterizan al agro panameño y que lo posicionan como un referente en el mercado internacional.
Panamá cierra con éxito participación en Fruit Attraction Madrid 2025.
Sobre el impacto económico señala que “por cada dólar invertido en esta feria, Panamá generará $315 en nuevas exportaciones, demostrando la efectividad de la estrategia nacional de promoción y posicionamiento internacional de nuestra oferta agroexportadora”, señala la institución.
La delegación panameña estuvo conformada por Las Tres Piñas, Agro Export Pacific, Industria 4.0, PAISA, Premium Tropical Exports, PANAFRUIT, Woodbine Farming Ventures, APSECU, ANANAS Panamá, La Yeguada Inc., Agroexotic Fruits Panama S.A.T., Capitán Piña, Campo Las Cabras, CARIWOX, APPROP (Asociación Panameña de Productores de Pitahaya), Greenlab Biotechnology y Río Piedra Farm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *