Rusia recluta otros 135,000 soldados y cambia la ley para agilizar el proceso

Rusia recluta otros 135,000 soldados y cambia la ley para agilizar el proceso

Los nuevos llamados a filas tienen prohibido salir del país una semana después de iniciarse el registro digital y se enfrentan a sanciones si no acuden

El Kremlin ha iniciado este mes de octubre una nueva tanda de reclutamiento de soldados para defender sus fronteras y, en el peor de los casos, ser enviados a luchar contra Ucrania. En esta ocasión, la llamada a filas afecta a 135,000 hombres y corresponde al reclutamiento anual de otoño, que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2025 en toda Rusia y los territorios ocupados de Ucrania, informó el diario La Razón.

Abarca a hombres adultos de 18 a 30 años, después de que el Kremlin elevara el límite de edad desde los 27 años a la treintena en el 2023 acuciado por el agujero negro de la guerra de Ucrania.

Los ciclos de reclutamiento en Rusia se suceden dos veces al año, en abril y octubre. En abril del 2025, 160,000 soldados fueron reclutados en el ejército, frente al 133,000 de octubre del 2024 y los 150,000 de abril de ese año. Es decir, la cifra más alta en año y medio, según los datos que maneja el Ministerio de Defensa británico.

Para aquellos que son reclutados las medidas de control son bastante severas. Tienen prohibido salir del país una semana después de iniciarse el registro digital, y no presentarse dentro de los 20 días siguientes a la citación lleva acarreadas varias sanciones y una multa de $363.

Pero la llegada de nuevos reclutas va a ser más fluida a partir de ahora después de que el 24 de septiembre del 2025 la Duma rusa aprobara la primera lectura de un proyecto de ley para permitir que el reclutamiento ocurra durante todo el año en lugar de en ciclos de abril y octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *