El IMA espera poco a poco ir eliminando las ferias y dar paso a más tiendas permanentes
El director del IMA, Nilo Murillo, señaló que poco a poco espera ir eliminando las ferias, para dar paso a más tiendas permanentes para mayor comodidad de la población. Explicó que esta nueva instalación expande la red de tiendas de la institución, para abastecer a la ciudadanía con productos nacionales a precios justos, tanto para el consumidor como para el productor nacional.

Con una capacidad para atender hasta 3,000 personas diariamente, la tienda cuenta con un diseño funcional y moderno con aire acondicionado, espacios organizados y un sistema de atención ágil para asegurar una experiencia cómoda y eficiente para todos los visitantes, dijo Murillo.
Mulino recorrió el área de cajas, de almacenaje de producto y el cuarto frío, y constató la eficiencia con que opera la Tienda del Pueblo. Igualmente, conversó con trabajadores del local, verificó precios y saludó a compradores que aprovechaban las ofertas.

“Son productos de primera calidad. Primero se le compra al productor nacional directo, y se vende en tiendas del IMA a precios muy buenos. Esto es toda una inversión 100% rescatada por el director del IMA”, indicó Mulino.
Murillo explicó que la nueva tienda tiene como propósito principal garantizar el acceso a alimentos de calidad para personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica y ofrecerá una amplia gama de productos frescos, enlatados y de primera necesidad a precios asequibles, contribuyendo a aliviar la carga económica de las familias panameñas.

Aseguró que la tienda cumple con altos estándares de higiene y seguridad, lo que refuerza el compromiso del IMA con el bienestar de la comunidad.
En las Tiendas del Pueblo se pueden adquirir 34 productos de la canasta básica, entre estos: arroz ($1.25 el paquete de 5 lb), atún en lata ($.0.30), azúcar (4.0.40), café ($0.75), espagueti ($0.25), guandú ($0.50), jamonilla ($1.00), lentejas ($.0.50) y porotos ($0.50).
