Centro de Operaciones de Emergencia (COE) fue el punto central de coordinación, bajo el liderazgo de SINAPROC y el Benemérito Cuerpo de Bomberos
En el marco del Segundo Simulacro Nacional de Evacuación, se reportó la evacuación de 227,543 personas a nivel de todo el país, reflejando el compromiso de la población y de las entidades de primera respuesta en fortalecer la cultura de prevención y autoprotección, informó este lunes, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).
De acuerdo al informe, las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) fueron el punto central de coordinación, donde se reunió la mesa principal encabezada por Omar Smith, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), y el coronel Víctor Raúl Álvarez, director general del BCBRP.

Durante la jornada, ambas instituciones supervisaron las acciones desarrolladas a nivel nacional, con el propósito de evaluar los tiempos de respuesta, la aplicación de los planes de emergencia y la capacidad de coordinación interinstitucional frente a posibles escenarios de riesgo.

El BCBRP participó activamente en el ejercicio, brindando apoyo técnico, orientación en los procesos de evacuación y acompañamiento a las comunidades e instituciones que se sumaron a la actividad.
La institución afirmó que este simulacro forma parte de las estrategias nacionales para promover una cultura de prevención, fortalecer la preparación ante emergencias y garantizar una respuesta más efectiva ante desastres.
