Carlos Raúl Piad también aspira a dirigir el colectivo y considera que Jorge Herrera sería más de lo mismo
El actual presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Herrera, anunció que se postulará para presidir el Partido Panameñista, que renovará su cúpula el próximo 23 de noviembre.
El diputado panameñista informó que presentará formalmente su postulación este martes en la sede del partido.
“Los retos hay que aceptarlos y, como hombre de base, de estructura humilde, voy a aceptar el reto y asumir la presidencia del Partido Panameñista, voy a postularme el martes”, afirmó Herrera ante cientos de convencionales.
En tanto, Carlos Raúl Piad, también confirmó sus aspiraciones a la presidencia del Partido Panameñista y cuestionó a Herrera.

Alcalde, diputado, presidente de la Asamblea, miembro de AMUPA y ahora presidente del partido Panameñista ¿con qué tiempo?”, señaló Piad en Telemetro.
Añadió que está en busca de las reformas de los estatutos del partido, donde diga que en el 2027, todos los miembros del directorio que aspiren a un cargo de elección, deberán renunciar para poder participar de las elecciones internas.
“La mayoría que son los que pierden, que no ven nada del subsidio electoral, están buscando estas reglas que son equitativas para todos, hoy solo tenemos ocho diputados, de 71 y 120 representantes de 700”, dijo Piad.
Herrera, que con un partido en minoría en la AN logró los votos para presidir el Órgano Legislativo, reiteró que asumirá el reto, porque sus copartidarios se lo han pedido y buscará la unión, para regresarle la buena imagen al conglomerado.
“Este partido no va a improvisar, va a hacer un trabajo de restructurarse desde las bases para ser una propuesta elegible en el 2029 con hombres decentes, principios y valores que quieran llevar al país hacia adelante”, afirmó Herrera.
