,

Trump confirma sexto ataque militar contra supuesta narcolancha cerca de Venezuela

Trump confirma sexto ataque militar contra supuesta narcolancha cerca de Venezuela
Captura de pantalla de un video publicado en la cuenta oficial de Truth Social (@realDonaldTrump) del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que muestra un ataque del Ejército estadunidense a una lancha en el Caribe. EFE/ @realdonaldtrump

El operativo, realizado en aguas internacionales, dejó seis presuntos narcoterroristas muertos, según el mandatario estadunidense

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este martes que el ejército estadunidense ejecutó un nuevo ataque contra una embarcación en el Mar Caribe, cerca de las costas de Venezuela, como parte de sus operaciones antinarcóticos en la región, y según el mandatario, seis personas identificadas como “narcoterroristas” murieron durante el operativo, informó la agencia EFE.

“Esta mañana, el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un barco afiliado a una Organización Terrorista Designada (OTD) que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos frente a la costa de Venezuela”, publicó Trump en su red social Truth Social.

De acuerdo con la versión oficial, la inteligencia estadunidense determinó que la embarcación estaba involucrada en tráfico de drogas y vinculada a redes narcoterroristas que operan en rutas frecuentadas por cárteles del narcotráfico.

Trump informó que el Ejército de su país llevó a cabo otro ataque contra un barco en el Caribe, cerca de las costas de Venezuela, y confirmó la muerte de “seis narcoterroristas”. EFE/ @realdonaldtrump

El ataque se produjo en aguas internacionales, y, según Trump, no se reportaron bajas ni heridos entre las fuerzas estadunidenses. La publicación fue acompañada de un video donde se observa una pequeña embarcación siendo alcanzada por un proyectil, lo que provoca una explosión en llamas.

Este operativo se suma a al menos cinco acciones similares llevadas a cabo desde septiembre, tres de ellas cerca de Venezuela y otra en las proximidades de República Dominicana.

El pasado 5 de octubre, Trump había confirmado otro hundimiento de una narcolancha y sugirió que las operaciones antinarcóticos podrían extenderse de mar a tierra próximamente.

El despliegue militar estadunidense en el Caribe ha sido duramente cuestionado por el gobierno del dictador Nicolás Maduro, que acusa a Washington de utilizar el combate al narcotráfico como pretexto para justificar una eventual agresión militar, la administración Trump, por su parte, ha reiterado que Maduro lidera una red internacional de narcotráfico, acusación que Caracas rechaza categóricamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *