,

El buque escuela peruano BAP Unión atraca en Panamá en su última escala internacional

El buque escuela peruano BAP Unión atraca en Panamá en su última escala internacional

Estará abierto al público este 16 de octubre en Amador, como parte de su misión formativa y diplomática

El BAP Unión, majestuoso buque escuela de la Marina de Guerra del Perú y el segundo velero más grande del mundo, arribó al puerto de cruceros de Amador, marcando su última escala internacional antes de regresar a su país de origen.

Con 115 metros de eslora y 155 tripulantes a bordo, la embarcación ha recorrido durante seis meses diversos puertos de América y Europa, consolidando su papel como plataforma formativa y diplomática.

“Zarpamos del Callao el 9 de mayo, visitamos México, Estados Unidos, Panamá, y ocho países europeos. Panamá es nuestra última parada antes del regreso”, detalló el comandante Julio Roncagliolio capitán del BAP Unión.

Durante su travesía, el buque participó en festivales náuticos internacionales y ofreció a los cadetes formación técnica, liderazgo y disciplina, en entornos reales de navegación.

Entre los tripulantes se encuentra Orlis Rivera, una cadete panameña que forma parte de la Escuela Naval del Perú. “Ha sido una experiencia inolvidable, conocer culturas, interactuar con otras armadas, y aplicar liderazgo real a bordo es lo que más valoro”, compartió.

El embajador de Perú en Panamá, Mario López, invitó a los panameños a conocer de cerca esta joya naval durante una jornada de puertas abiertas este jueves 16 de octubre, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en el puerto de cruceros de Amador. El acceso será gratuito, y se requerirá presentar cédula o documento de identificación.

Los visitantes podrán disfrutar de recorridos guiados, conocer sobre la historia naval del Perú, y participar en actividades culturales a bordo.

Esta visita a Panamá, aunque no es la primera, cobra un carácter especial en el 2025 por ser la última escala de una extensa misión formativa internacional, reafirmando los lazos de amistad entre Perú y Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *