,

Explosión en edificio de Tumba Muerto deja tres personas heridas

Explosión en edificio de Tumba Muerto deja tres personas heridas
Explosión en edificio Alsacia Towers dejó tres personas heridas. Foto: BCBRP.

Fiscalía de San Miguelito inició las investigaciones del caso que preliminarmente apuntan a un posible escape de gas como causa del siniestro.

Tres personas resultaron heridas tras una explosión que se registró en un apartamento del complejo residencial Alsacia Towers, ubicado en el sector de El Bosque en la Avenida Ricardo J. Alfaro.mejor conocida como Tumba Muerto.

Al lugar acudieron unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) de las estaciones de San Miguelito, Betania y Carrasquilla, quienes establecieron operaciones de búsqueda, rescate y evacuación de los residentes de las tres torres principales del complejo, en coordinación con la Policía Nacional (PN).

 

Explosión en edificio Alsacia Towers deja tres personas heridas. Foto: BCBRP.

 

El BCBRP informó que el incidente dejó a una mujer de 62 años, con aproximadamente 40% de su cuerpo con quemaduras de segundo grado; a otra mujer de 37 años con alrededor del 70% de quemaduras; y un niño de 9 años, con 21% de su cuerpo afectado.

Los heridos fueron estabilizados en el sitio por personal del BCBRP y del SUME 911, y posteriormente trasladados a centros médicos.

 

Explosión en edificio Alsacia Towers deja tres personas heridas. Foto: BCBRP.

En el área también se mantuvieron presentes personal de la PN, de la empresa eléctrica, la empresa de gas y la administración del PH, mientras que la zona permaneció acordonada a la espera de las diligencias de criminalística e investigación de las causas de la explosión.

La Fiscalía Regional de San Miguelito informó que avanza en las investigaciones para determinar las causas de la explosión y deslindar responsabilidades.

 

Explosión en edificio Alsacia Towers deja tres personas heridas. Foto: BCBRP.

 

El personal especializado continúa evaluando la estructura y los riesgos para garantizar la seguridad de los residentes antes de permitir su retorno. La zona permanece acordonada mientras se desarrollan las investigaciones, que preliminarmente apuntan a un posible escape de gas como causa del siniestro.

Las autoridades reiteraron la importancia de que la población mantenga medidas preventivas en instalaciones de gas y electricidad, y de reportar cualquier anomalía a tiempo, como parte de la prevención de emergencias que puedan poner en riesgo a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *