,

Lanzan cuenta de ahorro "Mi Futuro BANCONAL" para menores de edad

Lanzan cuenta de ahorro "Mi Futuro BANCONAL" para menores de edad
Lanzan cuenta de ahorro "Mi Futuro BANCONAL" para menores de edad. Foto: BANCONAL.

La iniciativa busca fomentar la educación financiera y promover hábitos responsables desde la niñez

El Banco Nacional de Panamá (BANCONAL) lanzó oficialmente la cuenta de ahorro “Mi Futuro BANCONAL”, una nueva herramienta financiera dirigida a niños y jóvenes de 0 a 17 años, con el propósito de inculcar la cultura del ahorro desde temprana edad y fortalecer la educación financiera en las familias panameñas.

“En Banco Nacional de Panamá creemos que educar en el valor del ahorro es sembrar las bases de un futuro sólido y responsable. Hoy presentamos con orgullo la cuenta de ahorro ‘Mi Futuro BANCONAL’, una iniciativa pensada especialmente para nuestras niñas, niños y jóvenes, que busca acompañarlos en sus primeros pasos hacia una buena gestión financiera”, señaló Eric Calderón, gerente general encargado del BANCONAL.

 

Lanzan cuenta de ahorro “Mi Futuro BANCONAL” para menores de edad. Foto: BANCONAL.

La cuenta, que puede abrirse sin depósito mínimo, está diseñada para ser accesible y práctica. Solo se requiere la cédula juvenil o certificado de nacimiento del menor, además de la cédula y evidencia de ingresos del padre, madre o tutor legal.

Además de ofrecer beneficios atractivos, “Mi Futuro BANCONAL” busca formar a las nuevas generaciones en el manejo responsable del dinero, incentivando el ahorro como una herramienta clave para alcanzar metas personales y familiares a largo plazo, señala el informe.

 

Lanzan cuenta de ahorro “Mi Futuro BANCONAL” para menores de edad. Foto: BANCONAL.

Con esta iniciativa, el BANCONAL reafirma su compromiso social y educativo, que ha mantenido durante sus 121 años de historia, impulsando la inclusión financiera y la bancarización en todos los sectores de la población, afirmó Calderón.

Destacó además que el lanzamiento de “Mi Futuro BANCONAL” representa un paso más hacia la  construcción de una cultura financiera sólida, donde los niños aprenden que cada ahorro es una inversión en su propio porvenir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *