,

BlackRock, Nvidia y Microsoft compran Aligned Data Centers por $40,000 millones

BlackRock, Nvidia y Microsoft compran Aligned Data Centers por $40,000 millones
Fotografía de archivo del logo de Nvidia. EFE/RITCHIE B. TONGO

La operación refuerza la apuesta global por la infraestructura necesaria para la inteligencia artificial

El fondo de inversiones BlackRock, junto con las tecnológicas Nvidia y Microsoft, confirmó la compra de Aligned Data Centers por aproximadamente $40,000 millones, empresa, con sede en Dallas (Texas), la cual es una de las principales proveedoras de soluciones sostenibles para centros de datos en América, informó la agencia EFE.

En la transacción participan varias entidades clave, incluyendo AI Infrastructure Partnership, una alianza formada por Nvidia, Microsoft y otros socios estratégicos; MGX, un fondo estatal de Emiratos Árabes Unidos especializado en inteligencia artificial (IA); y Global Infrastructure Partners, un consorcio perteneciente a BlackRock.

Según un comunicado oficial, esta operación representa la mayor venta en la historia del sector de centros de datos, y marca un nuevo capítulo para Aligned, que hasta ahora era propiedad de Macquarie Asset Management (MAM). Se espera que la transacción se cierre durante el primer semestre del 2026.

Fotografía de archivo del logo de Microsoft. EFE/HANNIBAL HANSCHKE

“Esta operación pone de manifiesto nuestra capacidad para identificar de forma temprana temas clave y generar valor para nuestros clientes”, señaló Ben Way, responsable de MAM. Además, destacó la rápida expansión de Aligned Data Centers, que pasó de tener solo dos ubicaciones a operar en 50 sedes en solo siete años.

El auge de la inteligencia artificial ha disparado la demanda por centros de datos capaces de soportar su infraestructura. Empresas como OpenAI y Oracle también están firmando acuerdos similares, reforzando la importancia estratégica de estas instalaciones.

La operación fue asesorada financieramente por Guggenheim Securities, Wells Fargo, Goldman Sachs y JP Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *