“La isla amigable” busca consolidarse como un destino de lujo, cultura y naturaleza para el turismo panameño
La Oficina de Turismo de Saint-Martin ha lanzado una campaña especial de promoción turística dirigida al público panameño, con el objetivo de posicionar a la isla como una escapada ideal para quienes buscan una experiencia que mezcle cultura, naturaleza, gastronomía y lujo, en pleno corazón del Caribe, informó Priscillia Wachter, directora adjunta de la Oficina de Turismo.
Bajo el lema “La isla amigable”, Saint-Martin invita a los viajeros de Panamá a descubrir ese exclusivo destino que combina el estilo de vida francés con el espíritu tropical caribeño. La campaña incluye entrenamientos para agentes de viaje.
“Panamá es un mercado clave para nosotros”, aseguró Priscillia Wachter, directora adjunta de la Oficina de Turismo, quien destacó las similitudes culturales entre ambos destinos.

Además, anunció que a partir de enero del 2026 Copa Airlines sumará una cuarta frecuencia semanal, conectando Panamá con Saint-Martin todos los lunes, miércoles, viernes y domingos.
Por su parte, Emile Louisy, jefe de Mercadeo para Latinoamérica y el Caribe del lado francés, presentó 12 razones para visitar la isla, entre ellas: Sus 32 playas de arena blanca, su diversidad cultural, una oferta gastronómica con más de 500 restaurantes, la posibilidad de practicar deportes acuáticos y su ubicación estratégica como punto de partida para explorar islas vecinas como Anguila, San Bartolomé y Saba.
La isla, compartida por Francia y los Países Bajos, ofrece dos culturas en un solo destino. En el lado francés, destaca Marigot, su capital, con arquitectura colonial y ambiente caribeño; el Fuerte Louis, del siglo XVIII; la tranquila Playa de Galisbay; y el imponente Pic Paradis, el punto más alto de la isla. Otras playas imperdibles son Orient Bay y Anse Marcel, ideales para disfrutar del mar y la aventura.

Saint-Martin ha experimentado un crecimiento turístico notable este año, con un aumento superior al 50% en comparación con el 2024 y sus principales visitantes provienen de Estados Unidos, Canadá y Europa, y ahora la isla apunta a expandirse en el mercado latinoamericano, con Panamá como puerta de entrada estratégica.
