,

Marruecos vence a Argentina y se corona campeón en el Mundial Sub 20

Marruecos vence a Argentina y se corona campeón en el Mundial Sub 20
Jugadores de Marruecos celebran el título de campeón del Mundial Sub-20 en el estadio Nacional de Santiago (Chile). EFE/Elvis González.

Es la primera vez en la historia que los marroquíes logran ganar un mundial de fútbol

La selección de Marruecos conquistó por primera vez en la historia, el Mundial Sub-20 de Chile al vencer por 0-2 a Argentina, en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago de Chile, informó la agencia EFE.

En una rueda de prensa después de ganar la final en Santiago de Chile, el seleccionador de Marruecos, Mohamed Ouahbi, afirmó que la combinación del trabajo colectivo y la solidaridad en el campo y fuera de la cancha, junto al talento, fueron claves para el éxito.

Juan Manuel Villalba (i) de Argentina disputa un balón con Othmane Maamma de Marruecos en la final de la Copa del Mundo Sub-20 entre Argentina y Marruecos en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago (Chile). EFE/ Elvis González.

Ouahbi aseguró que los benefició marcar temprano y mantener la cabeza fría ante un gran equipo al que estudiaron con mucha atención.

“La responsabilidad con la que han trabajado los jugadores ha sido clave para transformarla en energía, eso es lo mas importante que ha ocurrido. Esta transformación en energía es fruto del trabajo”, afirmó.

“Los jugadores cuando llegaron a la copa del mundo, todos eran conscientes de que esto es un trabajo solidario, colectivo y que sin eso no se puede conseguir la copa del mundo. Ha habido dos jugadores que han hecho la diferencia, pero que no estaban seguros de si iban a poder venir y esto es un trabajo diario”, agregó.

Othmane Maamma (c) y Yassir Zabiri (i) de Marruecos posan junto a Milton Delgado de Argentina en la final de la Copa del Mundo Sub-20 entre Argentina y Marruecos en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago (Chile). EFE/ Esteban Garay.

En este sentido, alabó “el sacrificio” y el compromiso de Yassir Zabiri, bota de oro y mejor jugador de la final, que priorizó el mundial frente a su club, el Famalicao portugués, quien le dijo que si viajaba a Chile podría quedar relegado al banquillo.

Zabiri fue elegido, además, balón de plata del torneo.

Los fanáticos en Marruecos salieron a celebrar a las calles de Rabat el título de la selección de su país en el Mundial Sub-20 tras vencer por 0-2 a Argentina en Chile. EFE/EPA/JALAL MORCHIDI.

“Esa idea de colectivo tan estricto, tan severo, nos ha permitido construir un verdadero grupo, todos los jugadores han puesto su talento al servicio del colectivo. El que no pone su talento al servicio del colectivo no va a ser seleccionado”, advirtió Ouahbi cuando se le preguntó sobre si esta será la base de la Marruecos del mundial 2030, que se disputará en España, Portugal y el propio país africano.

“Sabíamos que Argentina era un equipo muy agresivo, no es una crítica. Y teníamos que mantener la cabeza fría y eso lo hemos hecho fenomenal. Ellos han tenido muchas tarjetas amarillas y a nivel táctico no voy a entrar mucho porque con la emoción es difícil pero hemos marcado rápido en el punto que queríamos hacerle daño, a su espalda”, dijo Ouahbi.

El entrenador de Marruecos, Mohamed Ouahbi, posa con la medalla de oro tras ganar la final del Mundial Sub-20 por 0-2 ante Argentina en el estadio Nacional de Santiago de Chile. EFE/Esteban Garay.

“Hemos podido marcar más goles, pero ellos tienen muy buenos jugadores y hemos defendido muy bien”, agregó, antes de alabar a todo su equipo técnico e insistir en que lo de Marruecos no es trabajo de una sola persona.

Por su parte, Othmane Maamma, elegido mejor jugador del torneo, dedicó el título al rey y al pueblo de Marruecos y su premio personal a todo el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *