Se esperan lluvias y ráfagas de vientos, especialmente en regiones del Caribe y áreas montañosas
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), activaron este martes, un aviso de vigilancia a nivel nacional que se mantendrá hasta este jueves, debido a la tormenta tropical Melissa.
El IMHPA explica que, a pesar de que la tormenta no se espera que genere incidencia directa sobre el país, ya que su trayectoria actual se dirige hacia las Antillas Mayores y sigue siendo incierta, se prevé que cause un eje de vaguada, lo cual podría incrementar la velocidad de los vientos provenientes del sur sobre el territorio nacional.
Destaca que tal situación podría generar lluvias significativas en diversas áreas.

El informe señala que la tormenta tropical Melissa se formó desde horas de la mañana en el Mar Caribe Central, al sur de La Española, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h.
Agrega que su movimiento actual es hacia el oeste a una velocidad aproximada de 22 km/h y se prevé que la velocidad de la tormenta disminuya y cambie de rumbo hacia el noroeste y posteriormente hacia el norte.
Las autoridades mantienen un monitoreo constante de la situación y recomiendan a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales de SINAPROC e IMHPA.
