El anuncio del fin de las ayudas y estas declaraciones explosivas se enmarcan en la guerra declarada por Washington contra el narcotráfico en la región
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la suspensión de todos los pagos y subsidios a Colombia. El anuncio se produjo horas después de que una supuesta narcolancha fue destruida en el Pacífico en aguas internacionales cercanas a la costa suramericana.
“A partir de hoy hemos suspendido todos los pagos a Colombia”, declaró Trump a los periodistas en la Oficina Oval, intensificando la escalada de tensiones entre Bogotá y Washington.
El mandatario lanzó duras críticas al presidente colombiano Gustavo Petro refiriéndose a él como “un matón, un tipo muy malo”, y culpando a su país por producir grandes cantidades de droga. “Pasan por México y más vale que lo vigilen”, advirtió.

Trump aseguró que “tomará medidas muy serias contra él y su país, o en lo que se ha convertido su país, que es una trampa mortal”.
El anuncio del fin de las ayudas y estas declaraciones explosivas se enmarcan en la guerra declarada por Estados Unidos contra el narcotráfico en la región.
La presencia de navíos y aeronaves militares estadunidenses y los ataques letales contra embarcaciones en el Caribe han provocado el rechazo de los gobiernos de Colombia y Venezuela, elevando drásticamente las tensiones con la administración Trump.
Este mismo miércoles, el Pentágono confirmó un nuevo ataque contra otra supuesta narcolancha, el primero registrado en aguas del Pacífico frente a la costa colombiana.
