,

Imputan cargos a  siete personas en caso de auxilios económicos

Imputan cargos a  siete personas en caso de auxilios económicos
Jean Modelo exCalle7.

Entre los imputados están el exCalle 7, Jean Carlos Modelo; Hussein Pitty; un dirigente de la juventud del PRD y  Félix Moulanier, excandidato a diputado por el Partido Popular

La Fiscalía Anticorrupción imputó cargos por los delitos de corrupción de funcionarios públicos y peculado agravado por extensión, a tres personas y a otras cuatro, por corrupción de funcionarios públicos, por presuntas irregularidades en la asignación de auxilios económicos entre el 2019 y el 2020, informó este viernes, el Ministerio Público (MP).

Los imputados fueron: el influencer y exCalle 7, Jean Carlos Modelo, el dirigente Félix Moulanier, excandidato a diputado por el Partido Popular, así como el presidente de la juventud del PRD, Hussein Bolívar Pitty; Cristopher García, Anel García, Kennedy Ariel Vargas y Ulises Gabriel Adames,

A todos se les ordenó el reporte periódico una vez al mes y la obligación de mantenerse en el domicilio reportado ante el Tribunal.
Es una oportunidad para demostrar que no he cometido ningún delito. He presentado documentación”, dijo Modelo.
El influencer Jean Modelo de Calle 7 compareció a audiencia sobre auxilios económicos del IFARHU.
“Exigimos al MP una investigación integral, no selectiva. Estamos cruzando esa línea delgada de usar la justicia para judicializar la política”, señaló Pitty.

“Lo decimos alto y claro:¡La educación es un derecho humano, no es un delito! Exigimos justicia objetiva, no persecución”, reiteró el dirigente de la juventud del PRD.

El MP explica que la investigación gira en torno  a la posible apropiación de fondos del programa de auxilios económicos del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU); ya que a estos estudiantes se les entregó la totalidad de más de  $90,000, de los cuales no pudieron justificar la totalidad de lo desembolsado,  a pesar de haber entregado facturas, varias de ellas ilegibles, que totalizaban una cifra inferior a lo entregado por el IFARHU, para cubrir gastos  de educación superior en Panamá y  el extranjero.

Agrega el informe que además, realizaron transacciones bancarias a una cuenta personal del exdirector de esa institución, quien era el que autorizaba los auxilios económicos, así como su desembolso, lo que fue evidenciado  con informe de actuación financiera  y análisis de trazabilidad que reflejan un número plural de transacciones, donde los ordenantes eran estudiantes beneficiados con auxilio económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *