Mario Lubetkin destaca la importancia de la ONU y la cooperación internacional en el marco de su 80 aniversario
El canciller de Uruguay, Mario Lubetkin, afirmó que en los países donde no hay paz también hay hambre, subrayando la voluntad de su país de ayudar donde sea posible, sus declaraciones se dieron tras participar en un conversatorio de alto nivel organizado con motivo del octogésimo aniversario de la Organización de las Naciones Unidas, informó la agencia EFE.
“La paz tiene que ver con la democracia, los derechos humanos, la estabilidad y la seguridad alimentaria”, señaló Lubetkin, refiriéndose específicamente a la situación en la Franja de Gaza y al esfuerzo de Uruguay por garantizar el mantenimiento del alto al fuego en la región.
El ministro destacó además que el multilateralismo es el único camino posible en un mundo que está cambiando de forma tremenda y resaltó que Uruguay mantiene una actitud multilateralista, trabajando con todos los países para resolver problemas globales.

Durante el evento se proyectó un video con declaraciones de todos los presidentes uruguayos desde el retorno de la democracia en 1985, lo que Lubetkin consideró una demostración de continuidad de políticas de Estado. “Podemos criticar a la ONU desde todos los ángulos, pero si no existiera tendríamos que inventarla”, afirmó.
El canciller enfatizó que la ONU es el único mecanismo global compuesto por 193 países capaz de abordar temas cruciales como paz, seguridad, salud, seguridad alimentaria, lucha contra el narcotráfico y estabilidad económica
