Acusó a la primera ministra Persad-Bissessar, de “actuar como colonia militar subordinada a los intereses hegemónicos estadunidenses”
El régimen de Nicolás Maduro informó este domingo sobre la detención de “un grupo mercenario con información directa” de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), con lo que, aseguró, pudo “determinar que está en curso un ataque de falsa bandera” desde aguas limítrofes de Trinidad y Tobago, informó el diario El Nacional.
“Venezuela informa que ha capturado a un grupo mercenario con información directa de la agencia de inteligencia estadounidense, CIA, pudiendo determinar que está en curso un ataque de falsa bandera desde aguas limítrofes con Trinidad y Tobago, o desde el propio territorio trinitense o venezolano, que genere un enfrentamiento militar completo contra nuestro país”, aseguró un comunicado oficial.
En el texto, la dictadura de Nicolás Maduro alertó además de una “peligrosa realización de ejercicios militares por parte del gobierno” trinitense “bajo coordinación, financiamiento y control del Comando Sur” de Estados Unidos.

Acusó a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, de renunciar a la soberanía de su país “para actuar como colonia militar subordinada a los intereses hegemónicos estadounidenses, convirtiendo su territorio en un portaviones de Estados Unidos contra Venezuela, contra Colombia y contra toda Suramérica”.
El régimen de Maduro “no acepta amenazas” de Estados Unidos, ni se intimidará ante los ejercicios militares y “gritos de guerra”, dijo el comunicado oficial.
Un buque de guerra estadunidense lanzamisiles llegó este domingo a Trinidad y Tobago, mientras el presidente Trump intensifica su presión sobre Maduro. El destructor USS Gravely, así como una unidad de marines, realizará hasta, el próximo jueves, ejercicios con el ejército de Trinidad y Tobago.
