Suspenden clases en Tonosí y reportan más de 140 viviendas afectadas, con más 60 personas evacuadas por inundaciones
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) elevó la alerta de verde a amarilla, para el Sur del distrito de Tonosí, en Veraguas y el Sur de Barú en Chiriquí, ante las constantes lluvias y desbordamientos de ríos, como efectos indirectos del huracán Melissa.
Ante el incremento de lluvias, inundaciones, ráfagas de viento y oleajes, se han suspendido las clases en Tonosí este lunes en los centros educativos afectados y se activó el Centro de Operaciones de Emergencias Provincial (COEP) en las instalaciones de la Policía Nacional (PN) en Santiago, con el propósito de coordinar acciones de asistencia humanitaria en el distrito de Mariato y los que se encuentran en albergues.

De acuerdo a SINAPROC, se reportan más de 140 viviendas afectadas y 60 personas evacuadas debido a inundaciones en comunidades del distrito de Mariato, por el desbordamiento de ríos debido a las fuertes lluvias que azotan esta región.
Las comunidades de Guaniquito, Pueblo Nuevo, Perina, Chará, Puerto Piña, vía Puerto Piña, Bebedero y Ocho Pasos, son hasta el momento las más afectadas en Tonosí.

Los departamentos de Salud Pública, Emergencias en Salud, OIRDS, DAPOS, Saneamiento Ambiental, Calidad de Agua, Control de Vectores y Promoción de la Salud, del Ministerio de Salud (MINSA), se mantienen activados y en monitoreo permanente en coordinación con SINAPROC.
