Lara denuncia falta de comunicación con Paz y advierte sobre intentos de desconocer su autoridad como vicepresidente electo
Edman Lara, vicepresidente electo de Bolivia, afirmó este lunes que el presidente electo Rodrigo Paz no le responde las llamadas y que se ha vuelto difícil comunicarse con él, durante un video difundido en sus redes sociales, informó la agencia EFE.
Lara aseguró que algunos actores políticos buscan desconocerlo como autoridad electa y pidió a Paz que no permita estas acciones que afectarían la coordinación del binomio presidencial.
“Si hace eso está desconociendo la función del vicepresidente y a su compañero de equipo, que luchó junto con él para llegar hasta aquí”, declaró Lara, quien además resaltó que mucha gente votó por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) porque creyó en el capitán Lara.

El excapitán de la Policía advirtió que no permitirá que funcionarios o ministros roben esta patria y llamó a Paz a no dejarse emborrachar de poder.
En contraste, la diputada electa Claudia Bilbao consideró que las declaraciones de Lara son una presunción y recordó que Paz está enfocado en la situación económica del país, lo que justificaría la falta de comunicación. José Luis Lupo, cercano al equipo de Paz, aseguró que Lara tendrá un rol fundamental en la articulación de fuerzas políticas con representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Analistas destacan que Lara fue clave en la victoria del PDC en la primera vuelta, aunque su campaña hacia la segunda vuelta estuvo marcada por polémicas y advertencias hacia Paz sobre posibles actos deshonestos.

Finalmente, Paz se impuso al expresidente derechista Jorge Tuto Quiroga con un 54,96% frente al 45,04%, en la histórica segunda vuelta celebrada el pasado 19 de octubre.
El episodio refleja las tensiones internas que podrían surgir en el binomio presidencial, mientras Bolivia se prepara para la transición de poder y la conformación del nuevo gobierno.
