,

Al menos 94 gazatíes fueron asesinados por Israel desde el alto al fuego

Al menos 94 gazatíes fueron asesinados por Israel desde el alto al fuego
Imagen de restos y cuerpos de palestinos no identificados, devueltos por Israel, antes de un funeral multitudinario frente al Hospital Nasser en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, el 27 de octubre de 2025. EFE/EPA/HAITHAM IMAD

Se estima que unos 10,000 cuerpos siguen sepultados entre las toneladas de escombros que cubren la Franja

Al menos 94 palestinos han sido asesinados desde la entrada en vigor del alto el fuego el pasado 10 de octubre, incluido un fallecido este lunes, confirmó el Ministerio de Sanidad gazatí en un comunicado, informó la agencia EFE.

Además de esos fallecidos, Israel ha herido en estos 17 días a un total de 344 personas, y recuperado un total de 474 cadáveres de gazatíes en unas operaciones de rescate aún mermadas por la falta de maquinaria pesada y la presencia de tropas en el 53% del territorio.

En total, se estima que unos 10,000 cuerpos siguen sepultados entre las toneladas de escombros que cubren la Franja.

El número de asesinados por la agresión bélica, iniciada en octubre de 2023, aumentó así a 68,531 y el de heridos a 170,402; muchos con lesiones de por vida.

Miembros de equipos médicos rezan junto a los restos cubiertos y los cuerpos de palestinos no identificados, devueltos por Israel, antes de un funeral multitudinario frente al Hospital Nasser en Khan Yunis, sur de la Franja de Gaza, este lunes. EFE/ Haitham Imad

Este martes, Israel acusó a Hamás de haber violado el alto el fuego tras devolver restos mortales de un rehén que no se corresponden con ninguno de los 13 que siguen cautivos. El jefe del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, está reunido ahora con altos cargos de seguridad en Tel Aviv, a fin de barajar una respuesta a esa supuesta violación.

Por su parte, Hamás aseguró que Israel ha perpetrado más de 125 violaciones desde la entrada en vigor del acuerdo, incluidos bombardeos, disparos y detenciones en Gaza, entre otras.

En el marco del alto el fuego, Hamás liberó a los 20 cautivos que quedaban con vida a cambio de cerca de 2,000 detenidos y presos palestinos. Además, ha entregado también los cuerpos de 15 rehenes, por lo que quedan 13 en el enclave.

Por su parte, Israel ha devuelto a la Franja, con la mediación de la Cruz Roja, 195 cadáveres de gazatíes, muchos con signos de abusos y de torturas o carbonizados, según imágenes divulgadas por el Ministerio de Sanidad a fin de facilitar su identificación y denuncias de fuentes médicas y de Hamás.

Hasta el momento, según Sanidad, solo 75 de los 195 cuerpos devueltos por Israel han podido ser identificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *