Inicia un proceso de negociación que redefinirá el panorama financiero nacional
Mediante un comunicado publicado en su página web, BAC Holding International Corp. (“BHI”) informó al mercado que su Junta Directiva ha acordado convocar a una Asamblea de Accionistas con el fin de deliberar y decidir sobre los aspectos pertinentes relacionados con la potencial compra.
La transacción se llevará a cabo una vez que las asambleas de accionistas y las juntas directivas correspondientes brinden sus autorizaciones para la firma de los acuerdos y que las entidades reguladoras otorguen su respectiva aprobación.
De acuerdo al informe, con esta operación, la entidad resultante posterior a la eventual fusión fortalecerá su posición, donde se ubicaría en el top 3 de los bancos más grandes de Panamá y como el banco con mayor participación de mercado en Centroamérica con más de $43 billones en activos, $30 billones en cartera y $32 billones en depósitos, además de reafirmar su liderazgo en diversos segmentos del mercado y sirviendo a más de seis millones de clientes en los seis países donde opera.

“Esta decisión refleja la firme confianza que genera Panamá como motor de crecimiento económico en la región, y el optimismo hacia el futuro, respaldado por la estabilidad, visión estratégica y el talento de nuestra gente, cuya dedicación y capacidad son fundamentales para construir un entorno propicio para la inversión y el desarrollo sostenible”; agregó Ramón Chiari Brin, presidente ejecutivo de BAC Panamá.
Durante el proceso de transición, cada banco continuará operando con normalidad y prestando sus respectivos servicios financieros, afirma el informe.
“Los clientes seguirán recibiendo la misma atención de calidad y podrán continuar utilizando sus productos y canales habituales sin interrupciones. Esta etapa se mantendrá hasta que se otorguen las aprobaciones correspondientes, y culmine el proceso de integración y posterior fusión”, destacaron ambas instituciones bancarias.
