El ejército israelí habla de “ataques significativos” y dice que “responderá con fuerza a cualquier violación” del acuerdo
El ejército de Israel ha anunciado este miércoles que el alto al fuego en la Franja de Gaza vuelve a estar en pie tras su oleada de “ataques significativos” contra el enclave, que habría dejado un centenar de asesinados, antes de advertir de que “responderá con fuerza a cualquier violación” del acuerdo, alcanzado hace más de dos semanas con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según recoge la agencia Europa Press.
Hamás acusa a Israel de más de 80 violaciones al cese al fuego.
El portavoz de la Protección Civil de Gaza, Mahmud Basal, ha indicado en un comunicado que “en menos de 12 horas, las fuerzas de ocupación israelíes cometieron horribles masacres contra civiles en la Franja, con el martirio de más de cien ciudadanos, incluidos cerca de 35 niños”. “Esos crímenes documentados se suman a la larga lista de violaciones contra nuestro pueblo”, ha dicho.

“Esas masacres están siendo perpetradas ante los ojos de los mediadores y la comunidad internacional, que permanece en silencio e incapaz de dar pasos concretos para detener el derramamiento de sangre de los palestinos, que continúa desde hace más de dos años”, ha reseñado, según un comunicado publicado por el organismo en su cuenta en Telegram.
En ese sentido, ha recalcado que los equipos de rescate “siguen haciendo esfuerzos tremendos para llegar a ciudadanos atrapados entre los escombros, mientras que los hospitales están sobrecargados con los heridos, incluidos algunos en estado crítico, en medio de unas circunstancias trágicas y una grave escasez de suministros médicos y combustible”.
Lo que está pasando en Gaza es una desgracia para la humanidad que subraya la complicidad de la comunidad internacionales en estas violaciones a través de su silencio”, ha dicho Basal, quien ha pedido la apertura de corredores humanitarios para permitir la entrada de ayuda y equipos de rescate para dar apoyo a la población civil de la Franja.
