Trump dice que Israel “debería responder” a lo que considera violaciones del alto el fuego
Los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza han asesinados desde la tarde del martes hasta primeras horas de este miércoles al menos 91 palestinos, incluidos 24 niños y siete mujeres, según fuentes de las morgues de los hospitales del enclave y de la Defensa Civil Palestina, informó el diario La Razón.
Esa oleada de ataques israelíes que han golpeado de norte a sur la Franja llegó por orden del jefe del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, tras acusar sin pruebas a Hamás de violar el alto al fuego, en vigor desde hace más de dos semanas. Mientras que el movimiento palesstinos acusa a Israel de haber violado más de 80 veces el cese al fuego.

Fuentes médicas consultadas por el diario palestino Filastín, han indicado que entre los fallecidos hay ocho niños y que, además de las víctimas mortales, hay medio centenar de heridos en ataques aéreos en las ciudades de Gaza (norte) y Jan Yunis (sur).
Horas antes, el portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, había explicado que sus equipos habían recuperado cuatro cadáveres tras un bombardeo israelí contra una vivienda en Gaza, mientras que habían hallado cinco cuerpos, dos de ellos de niños, en un ataque contra un vehículo en Jan Yunis.
No obstante, se han registrado ataques aéreos en diversas zonas del enclave palestino. En el campamento de refugiados de Nuseirat (centro), dos personas que estaban en una tienda de campaña han resultado heridas.
