Se mantienen monitoreados y en comunicación constante con la sede diplomática
El encargado de negocios de la Embajada de Panamá en Jaimaica, Rolando Barrow, informó que los panameños residentes en ese país se encuentran a salvo y en comunicación permanente con la embajada, mientras el huracán Melissa, continúa su paso por el Caribe.
La sede diplomática ha habilitado un chat de comunicación directa para mantener un monitoreo constante de la situación de los nacionales y brindarles orientación ante cualquier emergencia, señaló Barrow en TVN Noticias.
“Los panameños que están acá están en condiciones favorables en cuanto a su seguridad personal. Nos mantenemos en contacto con ellos en un chat donde constantemente vamos posicionando las circunstancias por las cuales están atravesando en los lugares donde ellos se encuentran”, sostuvo el embajador.

Destacó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá mantiene comunicación directa con la embajada en Kingston, siguiendo de cerca la evolución del huracán y las medidas adoptadas por las autoridades jamaicanas. Hasta el momento, los panameños en la isla permanecen en lugares seguros y acatan las recomendaciones sobre los refugios habilitados.
De acuerdo al informe, el gobierno de Jamaica ha dispuesto más de 880 albergues, en su mayoría ubicados en escuelas, con servicios médicos básicos y atención especial para mujeres embarazadas.
Para casos de emergencia, los panameños residentes en Jamaica o sus familiares pueden comunicarse directamente con Barrow al teléfono (876) 278-0521, quien confirmó que estará disponible durante toda la emergencia para ofrecer asistencia.
Hasta el momento, se han reportado al menos nueve fallecidos relacionados con el paso del huracán Melissa: tres en Jamaica, tres en Haití, dos en Panamá y uno en República Dominicana.
