,

Lanzan campaña nacional para incentivar el consumo de leche y productos lácteos panameños

Lanzan campaña nacional para incentivar el consumo de leche y productos lácteos panameños

Bajo el lema “Miles de manos panameñas trabajando para alimentar a un país”, la iniciativa busca resaltar la calidad de la producción local

La Cadena Agroalimentaria de la Leche presentó una campaña nacional de consumo lácteo con el lema “Miles de manos panameñas trabajando para alimentar a un país”, orientada a redescubrir los beneficios nutricionales de los productos lácteos y reconocer la labor de los actores de la cadena productora nacional, informó el diario Metro Libre.

La Cadena señaló que el consumo de lácteos ha disminuido debido a la llegada de productos importados, que compiten con la producción local y afectan la oferta nacional.

Hace diez años, el consumo de leche local se situaba en 117 litros por persona al año, mientras que actualmente ronda entre 108 y 110 litros por persona.

El presidente de la Cadena Agroalimentaria de la Leche, Gerardo González, afirmó que, aunque algunos lácteos importados llegan al mercado, la mayoría de la leche que se consume debería ser de origen nacional. “Necesitamos que el consumidor se eduque y compre productos que utilicen materia prima local”, señaló.

González también solicitó mayor apoyo del gobierno para proteger a la industria local, destacando el esfuerzo de los productores desde las tierras campesinas, las grandes industrias y los comercios que exhiben productos nacionales de calidad.

“Esta campaña representa identidad y orgullo por apoyar la producción de nuestro país. Es un esfuerzo para los panameños y por los panameños”, añadió.

Durante el evento, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, hizo un llamado a instituciones y voluntarios a sumarse a la campaña, asegurando que es una decisión país respaldada por el gobierno.

“Primero es el productor nacional y el consumo local. Al elegir productos lácteos fortalecemos la economía y garantizamos la seguridad alimentaria del país. Desde el ministerio trabajamos con los productores, mejorando la asistencia técnica, fortaleciendo la sanidad animal y dignificando la calidad de vida del campo”, enfatizó.

Por su parte, Andrea Giménez, directora de la campaña y gerente general de SandBox Latam, explicó que la iniciativa surge para incentivar el consumo de productos lácteos nacionales, ante la fuerte competencia de los importados, que a corto plazo pueden parecer más económicos, pero a largo plazo afectan la industria local.

“El objetivo es fomentar el consumo de leche, queso, yogurt, mantequilla, helados y otros derivados nacionales. Detrás de cada producto hay miles de manos panameñas trabajando”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *