Es la primera vez en 50 años que el país se ubica en esta posición en la competición todos contra todos
En la competencia que tuvo como sede Guatemala, Panamá logró 57 medallas de oro, 55 de plata y 68 de bronce, superando a El Salvador, Nicaragua, Honduras y Belice, y solo por debajo de Costa Rica y de los anfitriones de Guatemala, que terminaron de líderes.

Agregó que “si bien en el 2010 también conseguimos un tercer puesto, aquella ocasión fue como subsede y con la ausencia de Guatemala, una potencia regional”.

Destacó que “¡esto es diferente!”. “Esta vez competimos con todos y contra todos. Esta vez, cada medalla fue sudada en cada competencia, demostrando la garra, el talento y la dedicación de nuestros atletas, apoyados en todo momento por entrenadores calificados y un equipo interdisciplinario que los respaldó en cada instante”, señaló el COP.

Sostuvo que este tercer lugar no es solo un número en una tabla. “Es el resultado de años de esfuerzo, sacrificio y la pasión de nuestros atletas, que dieron todo por el honor de la bandera, el apoyo fundamental de PANDEPORTES y el Gobierno, el trabajo incansable de las Federaciones Nacionales, el invaluable respaldo de los patrocinadores y aliados estratégicos, las familias y una nación entera que los apoyó”.
Asegura que es una señal clara de que el deporte panameño está en ascenso y que, con el respaldo de las instituciones, el país tiene el potencial para seguir haciendo historia. “¡El futuro es brillante!”, destacó el COP.
