Después de dos décadas, Panamá retoma la celebración del Día del Niño en su día tradicional con diversas actividades
Después de 20 años, Panamá vuelve este sábado a celebrar el Día del Niño en su fecha original y para ello se ha habilitado el Parque Recreativo Omar con una gran fiesta donde se espera la asistencia de miles de niños, informó el Despacho de la Primera Dama.
De acuerdo al informe, la actividad iniciará desde las 11:00 a.m, con actividades, juegos, tarimas artísticas, brinca brinca, adopción de mascotas y foodtrucks, así como zonas de lectura, cuentacuentos y espacios interactivos enfocados en el aprendizaje y la diversión.
El Despacho de la Primera Dama se suma al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) y otras instituciones del Estado, que han organizado una variada agenda de actividades para celebrar a los más pequeños.

Las autoridades destacaron que el retorno a la fecha original busca fortalecer la identidad cultural y dar un mensaje de unión familiar en vísperas de las festividades patrias. Además, señalaron que este día es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de garantizar los derechos de los niños y niñas del país, brindándoles amor, educación y protección.
El Día del Niño fue instituido en Panamá en 1991 mediante un Decreto Ejecutivo que fijó el 1 de noviembre como la fecha oficial de celebración. Sin embargo, se había trasladado al tercer domingo de julio, desde el 2004, hace ya más de 20 años.
Este 2025, el país recupera la tradición original con un llamado a disfrutar en familia y a seguir construyendo un entorno más feliz y seguro para la niñez panameña.
