,

Autoridades aseguran que Monterrey está lista para brillar como sede del Mundial 2026

Autoridades aseguran que Monterrey está lista para brillar como sede del Mundial 2026
El gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, participan en una rueda de prensa, este martes en Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel

El gobernador de Nuevo León destacó las obras de infraestructura, la hospitalidad regiomontana y la pasión futbolera de la ciudad

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que Monterrey está lista para ser una sede de primer nivel en la Copa Mundial de Fútbol 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, informó la agencia EFE.

“Estamos listos para recibirlos, y lo decimos en inglés, en español y en todos los idiomas. En diciembre sabremos qué equipos vienen al Grupo F y en ese inter quiero decir que Nuevo León está listo con nuevo aeropuerto, nuevas carreteras y vuelos directos”, expresó García.

El gobernador encabezó un evento de 20 minutos en el que las autoridades del Comité Organizador del Mundial en Monterrey destacaron las virtudes de la ciudad: su tradición deportiva, su infraestructura moderna y la calidez de su gente.

Entre bromas y orgullo regiomontano, el gobernador aseguró que los visitantes vivirán una experiencia inolvidable. “Se la van a pasar con madre, y después de las cheves, el cabrito y de ver a nuestra selección pasar el quinto o sexto partido, van a regresar a su casa diciendo: ‘Compadre, está con madre’”, dijo, imitando el acento típico del norte.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, hablan en una rueda de prensa este martes, en Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel

Monterrey será sede de cuatro partidos del Mundial 2026, tres del Grupo F los días 14, 20 y 24 de junio, y uno de octavos de final el 29 de junio, en el estadio BBVA. La inauguración del torneo está programada para el 11 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

García aseguró que la ciudad y el estado están completamente preparados para recibir a miles de aficionados, además del estadio, se habilitará el Parque Fundidora como sede del Fan Fest, donde se espera la asistencia de más de 120,000 personas diarias.

El lema con el que Monterrey promociona su participación, “La sede más norteña”, busca resaltar la identidad local. El gobernador destacó además la oferta gastronómica como parte esencial de la experiencia mundialista. “Tenemos el cabrito, los chicharrones, los tacos, las costillas, el bistec; cerveza para acompañar y de postre una Gloria de Linares”, afirmó.

Samuel García subrayó que los visitantes encontrarán opciones para todos los gustos: desde fiestas y eventos culturales hasta actividades al aire libre en las montañas y parques naturales de Nuevo León.

Será la segunda ocasión en que Monterrey reciba partidos de una Copa del Mundo. En 1986, el estadio universitario albergó encuentros de la fase de grupos, además de los duelos Alemania-Marruecos (octavos) y México-Alemania (cuartos de final), ambos ganados por los germanos, que luego perderían la final ante la Argentina de Diego Maradona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *