La medida forma parte de una investigación administrativa mientras avanza el proceso que se le sigue al exvicepresidente
La Contraloría General de la República (CGR) ordenó la cautelación de cuentas bancarias y propiedades pertenecientes al exvicepresidente Gaby Carrizo, como parte de una investigación administrativa por presunto enriquecimiento injustificado.
De acuerdo a fuentes acreditadas, la medida busca asegurar los bienes de Carrizo mientras avanza el proceso, que tiene como objetivo determinar si existieron posibles irregularidades durante su gestión como segundo al mando en el período 2019-2024, junto al presidente Nito Cortizo.
Consultada sobre el caso, la CGR dijo que, conforme al artículo 125 de su Reglamento Interno, los detalles de las investigaciones son de carácter confidencial, por lo que no es posible ofrecer mayores precisiones sobre las acciones en curso.

La investigación contra Carrizo se mantiene en el ámbito administrativo, no penal, y se suma a otras actuaciones recientes de la CGR.
El viernes pasado se conoció una medida similar contra el exalcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, a quien se le ordenó el secuestro de bienes, vehículos y cuentas bancarias por un monto de $285,345, como parte de otro proceso de revisión patrimonial.
***
