Seis personas están bajo investigación por la muerte de Esteban De León, uno intentó poner en venta su celular
Un hombre presuntamente vinculado a la muerte del exparticipante de Canta Conmigo, Esteban De León, fue capturado este sábado en una operación conjunta de la Fiscalía de Homicidio y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), informó la Policía Nacional (PN).
El hombre es investigado por los delitos de homicidio doloso agravado y contra el patrimonio económico en su modalidad de robo agravado, señala el informe.
De León, de 25 años, fue encontrado sin vida, envuelto en plástico, el pasado 5 de noviembre en el sector 3 de Las Paredes, corregimiento de 24 de Diciembre, luego de que había sido reportado como desaparecido por sus familiares.
La captura del implicado se efectuó en el distrito de Arraiján, desde donde fue trasladado a la sede de la DIJ en Ancón, para su respectivo trámite a fin de ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.

La PN señaló que se mantiene tras la pista de otros implicados en este caso que ha conmovido a la ciudadanía.
El Ministerio Público emitió además, una orden de conducción contra una persona vinculada con la venta del teléfono celular de De León y se suma a los que están siendo investigados por su posible vinculación con el caso.
La Procuraduría General de la Nación ya cuenta con los resultados de la necropsia realizada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, mientras continúan las diligencias para esclarecer los hechos.

De acuerdo a la necropsia, el cuerpo de De León no presentó heridas de bala, de golpes, ni de objetos punzocortantes. Se le harán otros exámenes para determinar si su muerte se debió a asfixia o a un paro respiratorio ya que era hipertenso.
El hallazgo del cuerpo, envuelto en plástico, a unos 200 metros del lugar donde había quedado su camioneta negra, generó conmoción nacional. El vehículo fue posteriormente encontrado calcinado en el área de Malengue, Pacora, lo que hace presumir que los responsables intentaron borrar toda evidencia del crimen.
La familia de De León, a través de un comunicado, aclaró que Esteban trabajaba como agente de asistencia al viajero en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en funciones ajenas a cualquier proceso legal o de fiscalización.

El sepelio del joven se realizó este sábado en la parroquia El Espíritu Santo, en la 24 de Diciembre, cerca del Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan.
Su desaparición fue reportada el 31 de octubre y, tras varios días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado sin vida, hecho que ha causado consternación y reavivado la preocupación por la seguridad en el área Este de la capital.
