El exmandatario señala que “hay gato encerrado” en el caso Odebrecht y “algo raro se traman”
El expresidente Ricardo Martinelli afirmó este martes que recibió la notificación para la audiencia del caso Odebrecht desde el pasado 6 de noviembre, descartando la versión del Órgano Judicial de que no habían podido ubicarlo para entregarle la notificación.
El exmandatario mostró la notificación a través de sus redes sociales y dijo que la suspensión del juicio, con la excusa de que no lo habían podido ubicar, es injustificada.
La audiencia, que estaba programada para realizarse a partir de este 11 de noviembre, fue pospuesta con el pretexto de que no habían podido notificar a Martinelli quien se mantiene en condición de asilado en Colombia.

El exmandatario mostró el papel de la notificación y señaló que ocurrió a las 2:00 p.m. del jueves 6 de noviembre.
“Aquí están las evidencias. Algo raro se traman estos bichos”, dijo el expresidente.
“Hay gato encerrado. El 6 de noviembre fui debidamente notificado, este es un caso que el gobierno de Brasil ha dicho que fue fabricado para perjudicar a personas en distintos países y que ninguna prueba puede usarse para perjudicar a terceros”, sostuvo Martinelli.

De acuerdo al exmandatario, se coaccionó y se crearon pruebas falsas.
“Ya este caso se ha caído en varios países como República Dominicana, aquí en Colombia y en Ecuador, sin embargo, en Panamá no hay ley, no hay justicia, no hay debido proceso”, afirmó.
El juicio por el presunto delito de blanqueo de capitales relacionado con el caso Odebrech en Panamá, fue reprogramado para el 12 de enero del 2026, informó el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales.
