Torres asegura que vendió la embarcación en el 2023 y deslinda toda responsabilidad sobre hechos recientes vinculados a la nave
El ingeniero Pablo E. Torres emitió un pronunciamiento público para aclarar su relación con la nave Oceanic Tug, luego de publicaciones recientes de medios digitales como ¨FOCO¨ que vinculan su nombre con la embarcación.
Torres, con más de 20 años de experiencia en el sector marítimo panameño, señaló que su declaración tiene como objetivo deslindar cualquier responsabilidad presente o futura sobre la mencionada nave.
“No tengo ningún tipo de relación ni vínculo con la mencionada embarcación desde el año 2023. La nave fue vendida el 22 de marzo del 2023, cumpliendo con todas las formalidades legales correspondientes y fue retirada del Registro Público de Naves de Panamá”, indicó.

El ingeniero añadió que, desde esa fecha, no mantiene relación alguna de propiedad, operación, administración o representación sobre la nave, ni sobre las actividades que actualmente se mencionan en las publicaciones mediáticas.
Torres lamentó que la difusión de información imprecisa y sin verificación adecuada haya generado confusión y afectado su nombre y reputación, y destacó la importancia de que el periodismo se rija por principios de veracidad, responsabilidad y rigor informativo.
“Como todo panameño, considero un triunfo que las autoridades hayan podido dar un golpe contundente que salvará la vida de muchas personas”, afirmó.
Finalmente, reiteró su compromiso con la transparencia, el cumplimiento de la ley y los valores éticos que han guiado su trayectoria profesional y personal.
