,

Más de 800 unidades policiales resguardarán el partido Panamá vs El Salvador en el Rommel 

Más de 800 unidades policiales resguardarán el partido Panamá vs El Salvador en el Rommel 
Fanáticos en el estadio Rommel Fernández. Foto/COS.

Autoridades piden usar transporte masivo y evitar la reventa ante estadio totalmente lleno

Más de 800 unidades de la Policía Nacional (PN) serán desplegadas este martes en los alrededores y dentro del Estadio Rommel Fernández, con motivo del partido entre Panamá y El Salvador, correspondiente a la última fecha de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo FIFA 2026, anunciaron las autoridades en conferencia de prensa.

El comisionado Eduardo Huertas, jefe de Operaciones del Tránsito, aseguró que la institución está preparada para distintos escenarios ante la importancia del encuentro. “Entendemos que es la última fecha FIFA y se pueden definir muchas cosas. Pedimos a todas las personas que concurran al estadio hacer uso del transporte masivo, como MiBus y el Metro de Panamá, que estarán integrados como en ocasiones anteriores”, afirmó, como parte del operativo de seguridad y tránsito, debido a que los boletos ya se encuentran agotados.

 

Estadio Rommel Fernández. Archivo.

 

De acuerdo al informe, se movilizarán aproximadamente 867 unidades, además de 300 agentes de seguridad privada. El dispositivo incluye controles estrictos en las entradas del estadio, donde estarán prohibidos objetos como armas de fuego, artículos punzocortantes, perfumes, selfies sticks, banderas con estandartes, papel higiénico y otros elementos no autorizados.

En materia de tránsito, el director Eduardo Duerta detalló que 50 unidades estarán distribuidas en puntos críticos como las salidas de los corredores, la avenida José Agustín Arango y la Domingo Díaz, con el fin de garantizar el flujo vehicular. También recomendó a los aficionados hacer uso del transporte público, que contará con un recorrido especial hacia el coliseo futbolístico.

Los organizadores recordaron que, debido a la alta demanda, muchas personas quedaron sin boletos y pidieron evitar la reventa para prevenir estafas. La convocatoria para ingresar al estadio inicia a las 4:00 p.m., mientras que el partido arrancará a las 8:00 p.m. Las autoridades reiteraron el llamado a llegar temprano y a utilizar vías alternas para evitar congestionamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *